Powered By Blogger

jueves, 3 de junio de 2010

Tan lejos, tan cerca


Las miradas extrañadas se mezclan con grandes sonrisas amables. Estoy muy lejos de casa. Me cuesta situarme. Entender realmente dónde estoy. Fue bajar del avión y sentir que había viajado por días. Pero no. Me separan algunas horas de mi lugar. No muchas. Aunque la distancia parece enorme. De pronto camino por lugares que ni imaginé pisar. Abro bien los ojos. Quisiera tener alguno más. Poder dar vuelta mi cabeza 360 grados. No perder detalle. Las calles y cada rincón de Johannesburgo muestran las huellas de un Mundial que ya se juega. Y muestran, también, rostros curtidos. Ojos inyectados en sangre. Hay rastros de sufrimiento en mucha gente. Gestos que delatan años de una opresión difícil de dimensionar aún estando en su propio suelo. La sensación es de que acá hay muchísimas otras cosas tremendamente más importantes que uno o mil partidos de fútbol. Que el escenario no está preparado para algo semejante. Pero el telón pretende cubrirlo todo. No puedo dejar de preguntarme qué pasará en estas mismas veredas que hoy camino cuando nazca el 12 de julio. Y al mismo tiempo se me abre la boca bien grande y mis dientes podrían encandilar. Soy dueño de una felicidad que no sé si alguna vez sentí. Y paso de esa sonrisa incontenible al llanto emocionado. A querer abrazar a tantos que siento acá conmigo y tan lejos al mismo tiempo. Este espacio nos va a acercar. Para cuando todos despierten ya habrá transcurrido buena parte del día de mi cumpleaños. De pensarlo nomás empiezo a quebrarme. Así que mejor la corto. La próxima noche seguro me encuentre con algunas copas encima. Y al que no le gusten los mamados que se ponga una farmacia...

14 comentarios:

  1. Querisimo,
    si podes pegarle una buena tunda a esos noteros que hacen giladas en television abierta preguntadoles cualquier pelotudez a cualquier persona de color, lo harias por mi?
    Seguí disfrutando y escribiendo que aca te estaremos leyendo.
    Regalos de la vida son esos. no muchas veces ni muy seguidas.
    Fuerte abrazo y hace de cuenta que no fue tu cumpleaños y lo festejas cuando volves. Total tu fecha de nacimeinto fue aleatoria...un mes mas o mes menos...
    lo mejor!
    Cecilia!

    ResponderEliminar
  2. Que no te gane Liliana Ripoll: en vez de quebrarte disfrutá (y contá). Feliz cumple. Abrazo grande, mostro.

    ResponderEliminar
  3. viaje relevante, esperado, merecido!!! un excelente lugar para pasar el cumpleaños! lugar diferente de gente amigable y a veces distante. Recorre todo lo que puedas, otros lugares de Sudaf que son maravillosos, tranquilos, de absoluta naturaleza y gente de alma pura. Besos!! disfruta y segui emocionadote que eso demuestra q sos un grande!

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños, hermano. Nos hiciste más sensibles a todos los que te seguimos. Es al revés, cumplís años y sos vos el que nos da regalos.
    Te merecés todo eso que te está pasando. Insisto: acá ya salimos campeones.

    Viva Perón
    Adhiere a este saludo el Sindicato de Floreros de Balcones.
    Hasta la vuelta, hermano.

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumple, Chip´s, cabeza de termo, despilfarro emocional. Aflojale a la bipolaridad y encandilá con los dientes que pa´l llanto queda tiempo. Te quiero mucho, nene! You know! Y quedate tranquilo que estamos todos ahí, pensando "mirá al mejor cebador de mate del mundo a dónde lo mandaron". Besos, loco! Enjoy!

    ResponderEliminar
  6. SIN PALABRAS TANQUE,, BUENISIMA DESCRIPCION... MAURO

    ResponderEliminar
  7. Matias Pelliccioni4 de junio de 2010, 16:27

    Buenísimo lo que leí. Vos te lo mereces y me alegra. Saludos desde acá y feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumple papà!! te mando un abrazo grande desde argentain (te lo pongo asi ya que sos internacional ahora) Un abrazo del ahora capitan de Imagina!!! Y que marche otro vino con coca!!

    ResponderEliminar
  9. Gordo antagónico !! Disfruta eso por favor
    te mando un abrazo !!
    Casco palpitante!!

    ResponderEliminar
  10. Me dicen el puto, el que llega tarde, jinete de tripa rebelde: es tarde, pero debo decirte felicidades.

    ResponderEliminar
  11. Alexis, te felicito, espectacular, me transferiste la emoción de estar ahí, y tambien me impregnaste de esa indignación que quizás sienta la mayoria que vive en una extrema pobreza y que se paraliza por un mundial, que aunque se juega en su tierra, el sudafricano, en su infinita e injusta miseria, lo vive desde afuera... Muy alejado de lo que es su existencia cotidiana...Pero bue... Dicen que el fútbol todo lo puede. Asi que Alexis, Good Show, Fernet con papas fritas y disfruta como si se acabara el mundo...

    ResponderEliminar
  12. Nada mas movilizador que pasar un cumpleaños en ese lugar tan impensado como bien lo mencionaste, asi que disfrutalo, vivilo y emocionate cuantas veces quieras que yo se muy bien que te lo mereces y quedate tranquilo que en 4 años lo pasamos todos juntos desde Brasil...Abrazo enorme querido!
    El Beto.

    ResponderEliminar
  13. Amigo!!!tus palabras simpre son musica en mis oidos y emocion en mi corazon..te pense todo tu cumple!! escribi mas que es como escucharte te quiero muchisimo..Yesica y los mios ...como verte todas las tardes y tomar unos mates..no? besos

    ResponderEliminar
  14. Lo que escribis te describe, y lo que escribis es puro sentimiento....
    Disfruta que como dice un tema de Riddim....Es tiempo de confirmarlo, todo lo que hemos logrado!!!

    ResponderEliminar